Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. (Wikipedia)
¡Hoy deseaba comunicarme! Y más que un deseo era una necesidad ya que mi hijo había viajado solo a la ciudad y luego de una hora de su horario de llegada no tenía novedades sobre si lo había hecho a tiempo y en lugar de siempre.
Actualmente resido en un pintoresco pueblo de la Quebrada de Humahuaca, el lugar en el mundo de -según sus dichos- nuestro actual presidente Mauricio Macri pero que aún no recibió ningún beneficio por ser el dilecto del máximo representante del gobierno argentino.
Hoy en Purmamarca se cortaron las comunicaciones, como suele ser frecuente no teníamos “señal” de ninguna de las compañías de telefonía celular que monopolizan nuestro territorio. No se podía hablar por Claro, ni por Personal, ni por Movistar o Tuenti que usa sus antenas. Yo no tengo telefonía fija ya que cuando quise contratarla, el monopolio me contestó que la lista de espera superaba los 3 meses y me pareció un insulto en épocas de libre comercio, satélites y chips que se pueden comprar en cualquier lado para hablar al instante.
Mi hijo no había pasado por la casa de su abuela y su abuela se había olvidado el celular en la misma por lo que tampoco podía saber si ella había salido en su auxilio. (CHAN!, aclaro que por más que es un craneo, solo tiene 13 años y uno se preocupa el doble)
Aquí llega el momento de que la tecnología afortunadamente se pone de mi lado. Gracias a “ISIS” hoy el servicio de Internet funcionaba con normalidad.
ABRO PARÉNTESIS (SEÑOR PRESIDENTE EN PURMAMARCA SOLO TENEMOS UNA FORMA DE CONECTARNOS A INTERNET A UNA VELOCIDAD DE MÓDEM, HACE AÑOS ESPERAMOS INVERSIÓN O LA BENDITA FIBRA ÓPTICA) CIERRO PARÉNTISIS
Agradezco a la diosa egipcia que iluminó a una PyME local, la única que realizó la inversión necesaria para que algunos afortunados tengamos un acceso de “hasta 1 mega”, siendo lo normal 256 k.
Ademas de funcionar Internet, la suerte estuvo de mi lado ya que hace varios meses dejé casi todos los planes usureros de la compañía CLARO y aposté por Tuenti que si bien tengo entendido contrata y utiliza las antenas de Movistar para brindar un servicio diferencial que recomiendo con mucha frecuencia tanto por los combos, como por el precio MUY acorde con las necesidades de cualquier ciudadano promedio.
Esta empresa por solo 90 pesos te brinda un mes de servicio con miles de megas de conexión de datos, cientos de minutos de llamadas, miles de SMS y un servicio de VOZ IP que junto con Internet hoy me hicieron pensar que la tecnología debe estar del lado de la gente.
Usando este servicio (Voz Digital) -que encima viene bonificado- pude llamar a la abuela de mi hijo, a su teléfono fijo y enterarme de las novedades que les mencioné con anterioridad. Luego pude llamar al teléfono móvil de mi hijo y por fin enterarme que luego de un accidente con el micro (otro tema, pero seriamente deberíamos generar estadísticas sobre la cantidad de accidentes que son causados por la desidia y la corrupción) el mismo demoró su llegada casi una hora y estaba en otro lugar muy alejado de su destino final, pero todo bien por suerte y gracias a algúna deidad que seguramente nos protege mejor que cualquier estado.
PD. por las dudas aclaro que este no es ningún post patrocinado, pero si no fuera por los servicios de Tuenti y Warinet hoy mi día se ponía un poco más complicado.