Noticias

Cabezas de pan de pancho

Terminaba de charlar con un “cuasi” filósofo -adjetivo cuasi como si para ser filósofo hiciera falta alguna validación, título o certificado… no creo que Platón tenga algún diploma colgado- que postulaba que:

“los menores de 30 son una generación sin rebeldía”

Estamos acostumbrándonos a escuchar sobre la generación de los “nini”, sobre la “generación Y” que crece bajo protecciones sociales y un mar sin mareas, lejos de los inspiradores y revolucionarios 60′, 70′, 80′ o la parte más temprana de los noventa.

¿No serán los zombies de las películas, que caminan en masa sin ningún objetivo?. Masas sin líderes alimentadas gracias a que las nuevas tecnologías nos proveen de productos que consumen sin leer las etiquetas y generan desviaciones químicas con consecuencias de las que poco se habla quizás porque las grandes corporaciones tapan cualquier cosa. (si! pensemos en grandes conspiraciones, si la historia nos avala)

Terminó la charla y en el recorrido hasta el lugar donde me senté a escribir esta liviana reflexión me cruce con un vehículo que transportaba una carga y 2 personas de esa generación actuaban de “sogas”. Una burla a los 12 mil años de evolución.

Se me vino a la mente el libro recientemente publicado “Cerebro de pan” del Dr. David Perlmutter.

Hay muchas señales como para que entremos en pánico, pero muy lejos de eso, todavía no nos llega el mensaje… estamos dentro de la olla de la fábula del sapo:

Dicen que si se echa un sapo en una olla de agua hirviendo, por reflejo, el animal contrae los músculos ni bien toca el líquido y salta afuera.

Sin embargo, si uno pone el sapo en la olla con agua fría, y luego prende el fuego, el líquido se va calentando y cuando comienza a quemar el sapo está adormecido, y perdió la capacidad de reacción… Muere quemado

Creo que tendríamos que ponernos mucho más alertas porque quizás estamos más complicados de lo que pensamos.

“Ahora ya es tarde, están golpeando a mi puerta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s